El cartero 1994


Mario Roúpolo (Massimo Trosi) es un joven que no quiere seguir los pasos de su padre, un pobre pescador. Pero la isla donde viven no ofrece salidas interesantes para el joven por lo que quiere emigrar a América. La oferta de un trabajo como cartero cambia la vida de este joven simplón. Su trabajo consistía en llevar el correo a Pablo Neruda. El poeta y su mujer vivían en una zona apartada de la isla permaneciendo ajenos a la aldea y sus habitantes.
Esta obra narra la relación que se establece entre Mario un personaje que ronda la ingenuidad, la terneza e impaciencia y el poeta tratado en su matiz más humano. Entre ambos surge una amistad alrededor de las palabras y su poder, de la construcción de metáforas y de la poesía como forma de entender y afrontar la vida.
Mario se enamora de Beatrice, una mujer hermosa que trabaja en la taberna del pueblo. Mario pide consejo a Neruda para conquistar a la chica ya que Neruda es el llamado “poeta del amor”. En este momento la película afronta el tema de la amistad en su sentido más puro y profundo. Mario accede a la personalidad del poeta, a su inspiración y sus ideales. Al principio Neruda se comporta más distante reflejando así su cara más cercana y sencilla.
Esta película esta arropadísima de detalles bien cuidados haciendo un homenaje al valor de las palabras, de las claves que arrojan para la vida y el camino que abren a lo espiritual, a una nueva realidad más pura.

About ppzuin

adictonline.blogspot.com
This entry was posted in Drama, El cartero 1994. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s